El último censo en la isla de Menorca, nos indica que hay mas de 11.000 piscinas censadas oficialmente, a lo que habria que sumar las que se construyeron sin permiso. A groso modo unas 15.000 piscinas en nuestra pequeña isla del Mediterráneo.
Y es que en el territorio en el que ofrecemos nuestros servicios, existe un número importante de posibilidades de trabajo y del que llevamos desde 1989 dedicándonos profesionalmente a ello, no sin dificultades.
En un sector no regularizado, la competencia desleal es una de las mayores lacras. Personas sin experiencia tratan sistemas hidráulicos, eléctricos, y lo que es peor, de agua. Sin experiencia alguna ni preparación técnica que garantice unos mínimos de seguridad.
A esto último se le suma el desdén con los que algunos propietarios tratan este producto (bajo nuestro punto de vista) de lujo, “contratando” un servicio a bajo precio con consecuencias dispares (economía sumergida, graves averías, problemas de piel, fugas de agua no detectadas, etc…).
En este último punto queremos dar nuestra opinión.
En un espacio limitado como Menorca, con un producto de gran valor añadido a la propiedad como es su piscina, cada día es más importante que sea sostenible.
Para ello, existen ya distintos métodos disponibles. Desde sistemas de depuración autosuficientes, tratamiento del agua por electrólisis, luz ultravioleta y muchos otros sistemas que con mayor o menor eficacia, por nuestro largo recorrido conocemos.
Pero lo más relevante y el que más descontrol supone a la hora de poder mantener una piscina en sus correctos parámetros de desinfección, es que sea estanca, es decir, que el vaso (aquí puede definir usted el material empleado, hormigón, plástico, fibra, etc.) NO TENGA FUGAS.
El aporte constante de agua a su piscina, multiplica las posibilidades de desequilibrio químico, con los consecuentes resultados negativos.
Y lo mas relevante, el consumo innecesario de AGUA! Un recurso natural cada vez mas escaso y que debemos tomar conciencia de su valor cuando no es para uso de consumo humano.
Nuestra empresa lleva muchos años en este sector, disponiendo en distintas etapas de los mejores sistemas de detención de fugas y proponiendo mejoras en instalaciones obsoletas o con graves errores de construcción.
Tecnología a su servicio para que su piscina sea cada día más sostenible en un entorno como Menorca, Reserva de la Biosfera.
Carlos Montes.
Nos dedicamos al mundo de la Piscina desde 1989.
Reparación, instalación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones relacionadas con las piscinas.
Somos referente a nivel insular en la detección de fugas con más de 2.500 éxitos contabilizados.
Disponemos de los equipos más actualizados.
Un gran equipo a su disposición.